viernes, 3 de agosto de 2007

El Triunfo

Cuando lo conocí, me di cuenta que era una persona nerviosa, de carácter fuerte y se enojaba rápido. Al comenzar nuestra relación él no me pegaba pero siempre teníamos que discutir por mi hija mayor que no es de él, quería que yo le pegara por cosas insignificantes y si yo no lo hacía, buscaba la forma de hacerla llorar. El controlaba la comida que le daba a mi hija, las veces que me daba dinero para los gastos de la casa me lo representaba; por esta razón, me ví obligada a buscar la forma de tener mi propia platita.
Un 24 de Diciembre víspera de la Navidad, compré 800 naranjas para vender jugo en la Feria de Barrio Lindo, ese día me quedé vendiendo hasta la noche y me hice 400.- Bs.
Cuando llegué a la casa lo encontré muy enojado porque llegué tarde, le conté del dinero de la venta y me respondió que seguramente era de otro hombre y comenzó a pegarme, a mi hija la tiró al piso, esa noche lo boté de la casa, fue la primera vez que me pegó.

Después de una semana para el Año Nuevo, regresó a pedirme disculpas, prometiéndome que iba a cambiar, que le de una oportunidad, pero su promesa no la cumplió, siguieron las peleas, los maltratos, los celos. Cuando llegaba borracho pateaba la puerta, el ropero y una vez rompió la ventana de la casa donde alquilábamos y nos pidieron desocupación, iba a mi trabajo y me hacia escándalos.

En varias oportunidades le pedí que nos separemos, porque nos estábamos haciendo mucho daño, yo ya no quería tener relaciones de pareja con él, pero se empeñaba en hacerme la vida imposible.
Siempre tuve miedo de denunciarlo, aparte no tenia plata para seguir algún proceso, y cuando le decía que lo denunciaría se burlaba de mí.

Esta situación se agravó cuando él se enfrentó a mi hermano y a mi madre, e inmediatamente nos denunció por lesiones gravísimas. Un día en mi desesperación fui a la plaza principal de la ciudad y me crucifiqué pidiendo ayuda a gritos hasta entonces, las autoridades judiciales estaban a su favor, me sentía totalmente desamparada, a mi hermano lo habían llevado a la cárcel, mi madre tenia la cara morada por los golpes que recibió, un canal de Televisión me llevó a Casa de la Mujer, donde recibí ayuda legal y psicológica.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Señora, la felicito por su valentía y su lucha. La mujer debe valorarse y utilizar todos los medios posibles para hacerse escuchar. Buscar ayuda es lo que todas deberiamos hacer y no quedarnos en el intento. Las personas no cambian, y cada vez las cosas serán peores, mejor terminar ahora antes que usted lo lamente.

No se desanime y siga adelante y ojalá que otras mujeres sean tan valientes como usted.

Anónimo dijo...

estim estimasda señora la felicito por la valentia que tubo de defender a su familia es unas de las pocas mujeres que se atrave hacer y espero que este comentario haga a prender a muchas mujeres que tenemos que armar de valor para denunciar a estos desgraciados hombres porque ellos no cambian

Anónimo dijo...

me pongo en tu lugar yo se como sufrimos las mujeres lo unico que te puedo decir es que llorar por un hombre no vale la pena llora cuando se muera tu madre llora muchisimo porq ella tedio la vida por ella esta en este mundo y eres la persona que eres y no olvides que dios es grande inmenso que no se olvida de ti ni de nadie te deseolo mejor de este mundo

Anónimo dijo...

sra la felicito por tommar la mejor desicion porque la madre es una sola en el mundo, y hombres como ese hay muchos.
Me gustaria que todas las mujeres, sean valientes y se decidan a tomar una buena decision es decir a denunciar el maltrato que sufren.
La felicito y que siga adelante.

Anónimo dijo...

estimada señora en primer lugar queria felicitarla x defender a su familia x encima de todo, ademas q el hombre q usted tenia a su lado lo unico q hacia era perjudicarla y maltratarla, espero q salga adelant junto a sus hijos y no dudo q usted pueda, mucha suerte.

Anónimo dijo...

estimada señora la felicito sobre todo por defender a su familia , tambiewn por armarse de valor y buscar ayuda. nunca deje de buscar ayuda espero que estwe triunfando en la vida.